Hace ya un año nuestra escuela tiene acceso a internet.
Desde entonces muchos proyectos e ideas se han concretado; y pasó a ser cotidiana su utilización por nuestros alumnos, docentes, directivos y por toda aquella persona que se acercó a la sala de informática.
Todo esto fue posible en principio gracias a que en el año 2006 cuando tras la gestión del entonces director Gustavo Salceek llegaron a nuestra escuela 16 computadoras (aún insuficientes) HP modernas con Windows XP y Linux aptas para el uso de internet y otros softwares, cuando la sala contaba con sólo una PC pentium 3, y cinco pentium 1, bastantes lentas con lo cual los chicos debían compartir su uso con el consecuente atraso en su aprendizaje. Y fue posible también gracias a la iniciativa de los miembros de la Biblioteca Santa Genoveva del arroyo Felicaria, quienes junto a varios directores de escuelas y miembros de la comunidad isleña comenzaron el proyecto "Comunicándonos desde el Delta" contando en todo momento con el invalorable apoyo de Microsoft Argentina que junto a la empresa Servicio Satelital S.A. nos brindan la tan necesaria conectividad.
Y aún cuando podríamos desear mayor ancho de banda, mejor servicio de energía eléctrica, y contar con equipos UPS, no debemos soslayar que:
Es un hecho para festejar, un buen momento para agradecer y también para retomar el reto de que el proyecto continúe,
porque nuestros alumnos isleños se lo merecen, porque es su derecho
el acceso a estas tecnologías, y es nuestro deber el facilitarles dicho acercamiento.
Muchísimas Gracias!!porque nuestros alumnos isleños se lo merecen, porque es su derecho
el acceso a estas tecnologías, y es nuestro deber el facilitarles dicho acercamiento.
Ing José González


No hay comentarios:
Publicar un comentario